Cita online

Doctora Judit Jaramago

Sobre mí

Judit Jaramago

HOLA, SOY LA DOCTORA JUDIT JARMAGO GARCÍA

y en este blog pretendo que conozcáis mi trayectoria profesional hasta el momento. Llevo más de 15 años ejerciendo como ginecóloga y obstetra.

Me formé en el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) tras realizar el examen MIR, del que seguro habréis oído hablar. Gracias a mis 4 años allí adquirí una formación científica y unas habilidades técnicas de gran nivel.

Posteriormente, trabajé durante 7 años en un Hospital Comarcal (Consorci Sanitari del Garraf) junto a un gran equipo de profesionales que me hizo apasionarme aún más por mi trabajo e ir adquiriendo experiencia y conocimientos día a día.

Hasta el año 2016, compatibilicé mi trabajo en el ámbito de la sanidad pública con la asistencia privada. Con mis dos hijos aún pequeños, opté por dedicarme exclusivamente a la sanidad privada. El seguimiento integral que podía ofrecer a mis pacientes era lo que más me gratificaba.

Siempre he intentado dar una atención de excelencia y por ello he estado en diferentes proyectos para la mejora de la calidad asistencial.

Actualmente, trabajo en el Hospital Quirónsalud Barcelona. Durante 2 años he sido la Coordinadora médica de la Sala de Partos. Mi deseo de dar la mejor atención a la mujer en el momento del parto me impulsó a desempeñar el cargo.

Actualmente estoy pendiente de otros proyectos para que las mujeres tengan la mejor asistencia (ya los iréis conociendo).

Experiencia

Y… ¿QUÉ HAGO ACTUALMENTE EN MI DÍA A DÍA?

Realizo revisiones ginecológicas. Desde la pubertad hasta la menopausia y acompaño a cada mujer en sus necesidades, asesorándolas para que tengan una buena salud. La prevención es clave y la mayoría de las revisiones que realizo (como la citología, la mamografía etc.) tienen un carácter preventivo. Otras veces, en cambio, las pacientes me presentan problemas que trato de estudiar para conseguir el mejor diagnóstico y tratamiento para ellas.

También realizo consulta de obstetricia. El seguimiento y control del embarazo es para mí un acompañamiento a las mamás y sus familias en esta etapa tan bonita. Lo habitual es que no surjan problemas, y por tanto el tranquilizar, acompañar y resolver dudas es mi día a día en el seguimiento del embarazo. Sin embargo, en ocasiones aparecen posibles riesgos a controlar (diabetes gestacional, retraso de crecimiento, amenaza de parto prematuro…). Es en esos momentos donde el control más estricto y  la toma de decisiones basadas en la evidencia científica van a dar unos mejores resultados perinatales para la madre y para el feto.

El PARTO es sin duda mi gran pasión. Estar en ese momento con vosotras es mágico. Cuando me preguntáis…. Judit ¿vendrás a mi parto? Siempre os digo lo mismo ¡Ojalá! Para mí es un regalo estar en ese momento tan importante de vuestras vidas.

Un aspecto que considero imprescindible es el acompañamiento emocional, tanto en la ginecología como en la obstetricia. Las mujeres pasamos por momentos en los que los cambios en ocasiones generan preocupación, angustia, miedo, etc. El aspecto emocional es para mí un pilar fundamental en mi asistencia profesional. Los médicos no solemos recibir formación en este ámbito, pero cada día estoy más convencida de que es la clave. Hay que tener una sólida formación científica, una gran habilidad en las técnicas quirúrgicas, pero sin el aspecto emocional bien desarrollado la atención a la paciente no puede ser excelente.

Os animo a que me vayáis conociendo a través de mi blog, y de Instagram, y si necesitáis contactarme, no dudéis en hacerlo.

 

Qué dicen mis pacientes