

Es cierto que con la llegada del bebé, la mamá centra todos los cuidados en el recién nacido. Las tomas, los cambios de pañal, los paseos, el baño… y en ocasiones, el bebé nos absorbe tanta energía, que nos “hacemos pequeñas”. Para llevar una crianza saludable, es necesario conocerse y un buen comienzo sería hacerte la siguiente pregunta ¿qué es para ti importante y qué no lo es tanto?
El posparto y la importancia del autocuidado
El posparto es un periodo de cambios en el que ser flexible y adaptarse con tranquilidad a lo que va viniendo es clave; pero demasiado a menudo, la exigencia y las expectativas te amargan la existencia. Desde la culpa y la autocrítica es muy difícil disfrutar y desde la carencia no se puede dar. Por lo tanto, cuidarse es la mejor inversión que puedes hacer porque impacta directamente en ti y en el cuidado que vas a dar a tu bebé. Y ahí que cada una piense qué es para ella cuidarse, validarse y tenerse en cuenta…
Que el posparto está lleno de incertidumbre, lo sabemos, pero que no te quepa duda de que responsabilizarte de ti misma y de las situaciones con las que te vayas encontrando es la mejor manera de disfrutarlo y no únicamente sobrellevarlo.
El Café del Puerperio
Junto con la Dra. Paloma Pifarré, en este taller que se centra en el llamado «cuarto trimestre», trabajamos el concepto clave de cuidar de la mamá para que pueda cuidar mejor a su bebé.
Si te gustaría saber más sobre esta etapa, compartir experiencias y reflexiones con otras mamás sobre este y otros temas del puerperio, te invito al próximo taller. Y si crees que hay alguien a quien le pueda interesar, te animo a compartir, recomendar o regalar.
¡Inscríbete ahora!
0 comentarios