Artículo

Ideas de regalos de Navidad para embarazadas
Judit Jaramago

Ideas de regalos de Navidad para embarazadas

Ideas de regalos de Navidad para embarazadas, aquí te propongo una serie de regalos navideños, Tió, Papá Noel, Reyes Magos, que puedes escribir en tu carta o que puedes regalar a una embarazada a la que quieras mucho. Unas ideas, que además de ser bonitas, pueden contribuir a su salud y bienestar.

Vivimos en una sociedad muy consumista y donde el día a día es arrollador, sin apenas tiempo para conectar con nosotros mismos… El embarazo es un momento especial para conectar, con nosotras mismas, con nuestro bebé, con nuestra pareja (si la tenemos). Correr, tener que hacer mil cosas que la sociedad nos impone, ¿ya tienes la habitación? ¿Y la canastilla? ¿Aún no has elegido la primera puesta?… puede hacernos olvidar lo importante. 

Y es que cositas para el bebé entre la familia, los amigos y conocidos, la mayoría de las veces lo tenemos cubierto… pero… ¿Y la mamá? 

Ideas de regalos de Navidad para embarazadas

Ahí van algunas ideas que veo en mi consulta que os pueden ayudar. Para escribir en la carta o para sorprender a una futura mamá.

Libros

En un momento en que la información es inmediata, en la que tenemos 100 posts al día con información diversa del embarazo, yo recomiendo y son muy fan de los libros. Importante seleccionarlos bien. Aquí te dejo algunos libros que pueden interesarte: 

1.- Guía para un embarazo consciente, Laia Casadevall. Vergara (2021)

2.- Maternidad consciente, Laia Casadevall. Vergara (2024)

3.- Eres una madre maravillosa, Lucía Galán

4.- Somos leche, Alba Padrós

Cursos

El tener acceso a cursos impartidos por profesionales que te acompañen, formando tribu, puede ser muy interesante. Te propongo algunos que imparto yo en We Woman Excellence:

  1. Grupo de embarazo consciente: Para las que estáis cerca de Sant Cugat, este grupo os permitirá compartir con otras madres y con profesionales (obstetra, comadrona, asesora de lactancia, psicóloga perinatal, fisio de suelo pélvico) temas variados a la vez que formaremos tribu tan necesaria para estos momentos vitales.
  2. Café del puerperio: Curso de dos días online de 1.30 h cada día donde compartir las realidades del postparto que en ocasiones se visibilizan poco. Dra. Judit Jaramago 

Sin embargo, y en función de la zona donde vivas, puedes encontrar grupos y cursos similares. No quería dejar de recomendar este curso de la pediatra Anna Estapé: 

 3.- Cercle de mares: Para las mamás que vivís cerca de Granollers os recomiendo este taller que lo llevan a cabo la Dra. Anna Estapé , pediatra, y Alba Sabé , psicóloga.

Es verdad que nos cuesta dar ciertos pasos para nosotras mismas, pero preparar y vivir un buen embarazo y postparto a veces necesita acompañamiento y tribu. Esto es lo que se pretende con estos cursos, así que invierte en ti y repercutirá en tu bebé. Es uno de los regalos de navidad para embarazadas que más pueden ayudar.

Ejercicio físico 

No siempre es así, pero a menudo en la consulta me comentáis que os cuesta mucho iniciar la actividad física. Cuando no era una rutina en vuestro día a día puede ser difícil empezar, por eso te recomiendo dos cosas. Que elijas algo que te guste (yoga, pilates, caminar, bailar…) y que a poder ser lo hagas acompañada. 

Aquí quiero recomendaros:

  • Bhealthy que tiene grupos en diferentes ciudades de Barcelona y que hace grupos de embarazo y postparto. También tiene una modalidad Online. Os recomiendo que entréis en su página web y echéis un ojo. 
  • Maria Yoga from Home:  Aunque no la conozco personalmente, María lleva mucho tiempo (desde la pandemia) haciendo cursos online de yoga y ahora ha sacado uno para embarazadas que os recomiendo. 
  • @entrenandosupermamis: Desde que conocí a María José, y la sigo, veo la gran labor que hace con las mamás en tema entrenamiento, acompañamiento y más. Tiene cursos online. Le podéis preguntar. 

Bienestar

En ocasiones el embarazo lleva consigo algunas molestias que mediante estos regalos de navidad para embarazadas podrías mejorar. 

  • Masaje de drenaje linfático: Aquellas embarazadas (o en el postparto precoz) que tenéis retención de líquidos, el masaje de drenaje linfático os puede ayudar mucho. A realizar siempre por fisioterapeutas que estén familiarizados, y mejor manual (sin máquina)
  • Masaje relajante: Cuando una tiene una contractura y tiene que ir al fisioterapeuta, hablamos de tratamiento y ahí muchas mujeres son conscientes y acuden, pero… ¿y un masaje relajante para ir cuidando nuestra espalda? Sí que se puede realizar (siempre me lo preguntáis en consulta), pero os recomiendo que sea por un fisioterapeuta que esté acostumbrado a tratar embarazadas (para saber la posición en función de las semanas).

Ecografía 5D 

La ecografía 5D es una ecografía emocional. La verdad es que médicamente no es necesaria, pero si estáis pensando en realizarla o regalarla os dejo algunos consejos. 

  • Pregunta quién hará la ecografía. Prioriza que sea un ginecólogo el que la realice, pues además de la parte emocional, hará un repaso general del feto, y hará el peso fetal. 
  • Pide hora para las 26-28 semanas. Aunque es cierto que a más semanas se ve mejor, también es verdad que técnicamente puede ser más complicado y no obtener imágenes de la cara. 

Productos para el embarazo 

Los productos para el embarazo suelen ser necesarios y uno de los regalos de navidad para embarazadas con más éxito. Así que si te los regalan, te pueden ir fenomenal. Te aconsejo algunos: 

  • Crema antiestrías para el embarazo
  • Aceite para el masaje perineal
  • Crema para hacer masaje de drenaje linfático

Sesión de fotos

Un buen regalo para esta etapa suele ser una sesión de fotos. Ahora igual no lo ves importante, pero tener esos recuerdos al cabo de los años puede ser algo muy valorado. 

Os recomiendo fotógrafos cercanos y que os hagan (además de unas fotos preciosas), sentir bien durante la sesión. No puedo dejar de recomendaros dos para los que sois de la zona: 

Y con estos consejos acabo esta lista de ideas de regalos de navidad para embarazadas, recordándoos que invertir en vuestra salud y bienestar repercute en los tuyos. Una mamá (o futura mamá) agotada no puede dar lo mejor de sí, porque energéticamente es imposible. Llenar esa “energía” a través de los cuidados personales es siempre una buena apuesta. Y si nos cuesta pedir cosas para “vivir”, pero cuando lo hacemos y nos lo regalan o lo regalamos siempre suele ir bien. 

Recuerdo en uno de los talleres que una mamá en su cuarentena nos confesó que su cuñada le había regalado el curso y le pareció “raro”. Cuando acabó el curso me dijo… «Judit no dudes que lo regalaré a otras amigas… es lo típico que nunca “compraría” pero ha sido el regalo que más me ha ayudado.» 

Espero haberos ayudado, seguro que lo propuesto os servirá de ideas sobre las que investigar. Y si decides acceder a alguno de los grupos que acompaño… NOS VEMOS!!!

 

Artículo 18 de diciembre de 2023
Judit Jaramago
18 de diciembre de 2023
Llevo más de 15 años ejerciendo como ginecóloga y obstetra. En este blog pretendo que conozcáis mi trayectoria profesional hasta el momento.

Otros artículos que quizá te interesen

Trastornos del líquido amniótico

Trastornos del líquido amniótico

Trastornos del líquido amniótico. Descubre qué es, por qué es importante, cómo se forma, como se mide y qué hay que tener en cuenta en caso de que exista un exceso o un déficit de líquido amniótico. ¿Qué es el líquido amniótico? El líquido amniótico es el fluido que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín

Suscríbete a mi boletín

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This