Artículo

Los 7 artículos más leídos del blog
Judit Jaramago

Los 7 artículos más leídos del blog

Con la voluntad de generar contenido de valor para mis pacientes, hace cerca de un año y medio que estrené este blog, que espero que os sea de utilidad, ya que los artículos responden a las inquietudes que expresáis en la consulta y también en Instagram.

Ahora que estamos llegando a final de 2022 es un buen momento para echar un vistazo a lo compartido y ver qué es lo que más os ha interesado.

Por esto, os comparto esta lista con los artículos que más leído. Os animo a leerlos estos y el resto de artículos sobre embarazo, postparto, ginecología y menopausia.

Los 7 artículos del blog más leídos

Citologia Gestor Web
Citología alterada
  1. ¿Por qué puede salir una citología alterada? Descubre cuáles son las alteraciones más frecuentes y cómo se debe actuar a partir de unos resultados alterados
  2. Anatomía de los genitales femeninos. Conocer la anatomía de los genitales femeninos (externos e internos) es clave para resolver dudas de nomenclatura y entender información sobre la salud sexual y reproductiva de la mujer.
  3. Mastitis subaguda Desde hace años, sabemos que existen unos microorganismos que en un correcto equilibrio hacen que la mama esté sana; una situación que se puede romper durante la lactancia materna y producir lo que llamamos «mastitis subaguda». Te cuento las causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.
  4. Ingurgitación mamaria, una complicación que suele aparecer cuando se instaura la lactancia materna (entre el 2º y 3r día postparto) y que se debe a una ingurgitación venosa y linfática exagerada.  Conoce por qué se produce, qué factores intervienen, cómo prevenirla y en caso de presentarse, cómo actuar para solucionarla.
  5. Embarazo y covid. Recomendaciones para el embarazo y el parto, si eres positiva Claves pera entender qué sucede si estás embarazada o te has puesto de parto y eres positiva.
  6. Segundo embarazo. ¿Es distinto del primero? Es frecuente oír en la consulta frases como “a mí esto no me pasó en mi primer embarazo”.  Y sí, efectivamente cada embarazo es único y puedes notar cosas muy diferentes. 
  7. Embarazo a los 40 y más allá. ¿Qué debes saber? ¿Tienen mayor riesgo estas mujeres que las que se embarazan antes de los 40? ¿Qué se debería tener en cuenta? Estas y muchas otras preguntas en este artículo.

¿Qué te interesaría que escribiese en el blog?

Como he comentado al principio, este blog responde a las preguntas que me hacéis, por eso, os animo a proponer temas en los que pueda profundizar y ayudar a otras personas que se hacen las mismas preguntas.

¡Os leo!

Artículo 14 de diciembre de 2022
Judit Jaramago
14 de diciembre de 2022
Llevo más de 15 años ejerciendo como ginecóloga y obstetra. En este blog pretendo que conozcáis mi trayectoria profesional hasta el momento.

Otros artículos que quizá te interesen

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín

Suscríbete a mi boletín

¡Te has suscrito correctamente!

Shares
Share This